sábado, 24 de septiembre de 2011

Caminito

Una de las cosas que más me gustan de mi nuevo trabajo es ir caminando. Después de gastar miles de horas viajando en bondis y trenes, hoy estoy a veinte cuadras de distancia.
Lindo es caminar por el barrio, saludando a los vecinos, meterme en la Agronomía, cruzarla escuchando a los chicos guitarrear, ver todo el movimiento universitario, y saborear los humos dulces relajadamente. Si me pinta, me puedo tirar un rato en el parque a mirar el tren pasar y tomar un poco de sol. Saliendo del parque, me quedan cinco cuadras más, por el Barrio Rawson. Un barrio tranquilo de casas bajas y llena de gatos, que me observan inmutables desde las tapias.
A la noche, cuando vuelvo, el parque está vacío. Puedo ver el cielo sin que ningún edificio se interponga. Me pongo la musiquita y vuelvo cantando a casa tranquilo luego del jornal.
Ah, encima en el laburo, trabaja una chica que está más buena que las vacaciones.

1 comentario: